Autoridades en Texas, en Estados Unidos, reportaron que el último viernes miles de peces muertos llegaron arrastrados a una playa en la costa del Golfo de Texas. Según el reporte del condado, los peces fueron hallados en el otro extremo de Bryan Beach, cerca de la desembocadura del río Brazos, que está aproximadamente a seis millas de la costa de Quintana Park.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Quintana Beach County Park señaló que la causa de las muertes masivas de los peces era por el agua cálida, puesto que cunado supera los 70 grados Fahrenheit, se vuelve más difícil para los peces menhaden recibir suficiente oxígeno para sobrevivir.
Por otro lado, según la información de Fox News, otro de los motivos de la falta de oxígeno en el agua es que los cielos nublados bloquean la fotosíntesis del fitoplancton microscópico o las macroalgas.
CALENTAMIENTO DEL MAR
En 2019, un estudio de las Naciones Unidas determino que el calentamiento del agua del océano había incrementado las incidencias de hipoxia (disminución de oxígeno), principalmente en las aguas costeras, lo que amenaza a las poblaciones marinas.