Hace un año

Peculiar homenaje a Messi: científicos usan nombre del crack en dos especies descubiertas

La admiración por el crack argentino ha sobrepasado la barrera del fútbol, pues ahora su nombre quedará perennizado en dos especies animales recientemente descubiertas.

Lionel Messi ha logrado superar muchos objetivos hasta convertirse en una leyenda en materia del fútbol, su nombre y su imagen se ha convertido en una potente marca y es seguido por millones de personas, pero ahora su nombre también quedará perennizado en dos nuevas especies recientemente descubiertas por los científicos.

En el planeta hay más de 2 mil millones de especies con diferentes formas de vida, pese a la gran cantidad que se conocen hoy, se estima que más del 80% de especies aún no se han descrito, lo que significa que aún hay muchas especies por descubrir.

Recientemente, dos científicos del Conicet descubrieron dos especies que eran desconocidas para el hombre, un lagarto y un braquiópodo parecido a una almeja, este último habitaba el noreste de la provincia del Chubut hace 20 millones de años aproximadamente. Justamente, a esta especie le pusieron el nombre de Messi.

“Veníamos haciendo el trabajo con los restos fósiles de la especie que encontramos durante el año pasado. Llegamos al momento final en que hay que ponerle un nombre, y le propuse al equipo que podíamos hacer un homenaje a Leo Messi”, reveló el científico Damián Pérez a infobae.

El investigador explicó que las razones de tomar este nombre es que quisieron rendir a Leo Messi porque él y su grupo de trabajo lo admiran profundamente, además, señaló que cuando se le da un nombre a una especie, los científicos tienen una oportunidad para mostrar su libertad y creatividad, “a veces, se ponen nombres vinculados con el lugar que habita la especie, el nombre de su descubridor o como homenaje a algunas personas”.

De esta manera, la nueva especie pasó a llamarse Discinisca messii. La descripción del fósil descubierto fue reportada por Ameghiniana, la publicación de la Asociación Paleontológica Argentina que fue fundada en 1957.

NO ES EL ÚNICO

El 2021, un equipo del Instituto de Bio y Geociencias del Conicet en Salta dieron a conocer el hallazgo de una especie de lagarto que aún vive en el Noroeste de Argentina, los expertos, al igual que en el caso anterior, le dieron el nombre del futbolista: Liolaemus messii. “Especie nombrada en honor a Lionel Andrés Messi, reconocido futbolista argentino consagrado a nivel mundial, pero sobre todo un ejemplo mundial de humildad y caballerosidad”, explicaron los científicos.

Con información de Infobae