Buenos Días Perú

08/06/2023

Van Der Sloot: Fiscalía exige que continúe recluido en EEUU bajo condiciones similares a las del Perú

Al concluir su proceso en EE.UU. será devuelto al Perú para cumplir su condena por el asesinato de Stephany Flores.

Panamericana Digital



La Fiscalía de la Nación anunció en su cuenta de Twitter, que le exigió a las autoridades de Estados Unidos  que el holandés Joran Van der Sloot continúe recluido bajo condiciones penitenciarias  similares a las que contaba en Perú. Una vez culminado el proceso que se le sigue por los delitos de extorsión y estafa en agravio de la adolescente estadounidense, Elizabeth Ann Holloway,  será devuelto al país para cumplir su condena de 28 años de cárcel por el asesinato de Stephany Flores.

La Fiscalía de la Nación supervisó la entrega temporal del neerlandés Joran Van Der Sloot a las autoridades norteamericanas, por parte de Interpol Perú.  El recluso holandés Joran Van der Sloot dejó esta mañana la prisión de Ancón 1 en Lima y fue trasladado a la base Grupo 8 de la Fuerza Aérea, en el Callao, donde será extraditado temporalmente a los Estados Unidos. 

 

NATALEE HOLLOWAY, JOVEN DESAPARECIDA

En mayo del 2005, Natalee Holloway (18) desapareció durante su viaje de promoción a Aruba . Hasta el momento se desconoce el paradero de su cuerpo. La estudiante fue vista por última vez en un casino con Joran Van Der Sloot, lo cual lo ha convertido en el principal sospechoso de su desaparición. Adicionalmente, el holandés cuenta con cargos federales de extorsión y fraude electrónico en Estados Unidos. 

En 2012, fue declarado culpable en Perú del asesinato de Stephany Flores. El crimen ocurrió en la habitación de su hotel de Lima, y a raíz de esto, fue condenado a 28 años de prisión.

 


También te puede interesar:

DENGUE