Internacionales

Hace un año

El cannabis de uso recreativo está a un paso de ser aprobado por el Congreso de Colombia

Este proyecto de ley ya fue aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes con 98 votos a favor y 54 en contra

Foto: Pexel.



En el congreso de Colombia avanza el proyecto de ley que busca despenalizar el cannabis como uso recreativo en adultos. Este proyecto de ley ya fue aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes el pasado mes de mayo con 98 votos a favor y 54 en contra.

Si se llegase a aprobar el proyecto, se autorizará la compra, venta, distribución y comercialización del cannabis para uso adulto. Hasta el momento la  propuesta ya superó seis de los ocho debates necesarios para que se pueda modificar el artículo 49 de la Constitución colombiana, que prohíbe desde el año 2009 el consumo y porte de sustancias psicoactivas.

Dentro de las modificaciones que se le han realizado al proyecto original se encuentra la prohibición de la promoción y publicidad del cannabis. Es decir, no se permitirá la promoción de esta sustancia en medios de comunicación.

Para la aprobación de este proyecto, se necesitarán al menos 54 votos  el próximo jueves en la plenaria de la Cámara. Una vez aprobado se procederá a dar vía libre a la regulación para la venta libre de cannabis en Colombia.

 


Temas Relacionados: CannabisColombiaCongreso

También te puede interesar:

DENGUE