Internacionales

Hace un año

Al menos 238 muertos y 900 heridos deja choque de trenes en el este de la India

El accidente ferroviario es considerado el más grave de la última década en la nación asiática, y obligó a cancelar la salida de una docena de trenes y desviar varios otros.

Foto AFP



Las autoridades de la India intensificaron las labores de búsqueda y rescate tras la colisión de tres trenes, registrado anoche, que ha dejado al menos 238 muertos y 900 heridos, varios de ellos en condición “muy grave”.

El suceso se registró cerca de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha, al este del país, las autoridades anunciaron una investigación "en profundidad" sobre las causas del accidente.

 

El más grave accidente de la década

 

Dos trenes de pasajeros y otro de mercancías se vieron envueltos en el accidente. Según testigos, un primer tren de pasajeros se descarriló, tras lo que un segundo tren, también repleto de pasajeros, colisionó con él.

Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también en el que es ya el más grave accidente ferroviario de la última década en el país asiático, y que obligó a cancelar la salida de una docena de trenes y desviar varios otros.

 

 


Temas Relacionados: AccidenteChoqueHeridosIndiaMuertos

También te puede interesar:

DENGUE