24 Horas Edición Medio Día

31/05/2023

Queso helado arequipeño se corona como el segundo postre más rico del mundo

Según la revista de viajes "Taste Atlas", el queso helado es el único postre helado que representa a Sudamérica y el segundo en Latinoamérica.

Foto: Panamericana Digital



Perú lo hace de nuevo. Sin duda, nuestra comida peruana cautiva al mundo y nuestros postres no son la excepción. El queso helado de Arequipa se sube al podio y se ubica entre los mejores del mundo, según una revista internacional.

La publicación internacional "Taste Atlas" posiciona al postre helado arequipeño como el segundo mejor de los 50 dulces congelados de todo el planeta considerados en el ránking.

Según la misma revista de viajes, el queso helado es el único postre helado que representa a Sudamérica y el segundo en Latinoamérica, superando al popular gelato italiano y otros helados al estilo estadounidense que también fueron incluidos en esta tabla.

FUE CREADO POR MONJAS

“El queso helado es un postre peruano muy similar al helado, y es originario de Arequipa. Por lo general, se prepara con una combinación de leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco deshidratado, azúcar y yemas de huevo. Ambos tipos de leche se cuecen a fuego lento con canela, clavo, coco y azúcar. Se retira la sartén del fuego, se añaden las yemas de huevo a la sartén una a una, se vuelve a poner al fuego y se cuece a fuego lento durante unos minutos y luego se coloca en el congelador hasta que se congele. Después de unas horas, el queso helado se sirve en tazones, espolvoreado con canela. Se cree que el primer queso helado se hizo en el convento arequipeño de Santa Catalina como sustituto del helado”, publicó la revista en su página web.

 


Temas Relacionados: ArequipaMejores Del MundoPerú

También te puede interesar:

DENGUE