Internacionales

Hace un año

Lanzamiento de satélite militar por parte de Corea del Norte genera pánico en Corea del Sur y Japón

El lanzamiento se produjo en torno a las 6.32 hora local del miércoles, haciendo que las autoridades de Seúl y Okinawa activaran una alerta de emergencia.




Corea del Norte lanzó hoy martes 30 de mayo un satélite militar a bordo de un cohete espacial, según informó el Ejército surcoreano, lo que obligó a activar las alertas en Seúl y en la prefectura japonesa de Okinawa, situación que generó pánico en los ciudadanos de ambos países.

El lanzamiento producido en torno a las 6.32 hora local del miércoles (21.32 GMT del martes) hizo que las autoridades de Seúl y Okinawa activaran una alerta que se envió a los teléfonos y se emitió por las megafonías de las calles instando a los ciudadanos a "prepararse para la evacuación".

El Estado Mayor Conjunto (JCS) indicó que el proyectil fue lanzado desde "la zona de Dongchang-ri, provincia de Pyongan del Norte (noreste del país)", donde se encuentra la base de lanzamientos espaciales de Sohae, y que ha sobrevolado el mar Amarillo (llamado mar del Oeste en las dos Coreas) sin incidentes.

CONDENA LANZAMIENTO

Estados Unidos condenó el lanzamiento del satélite militar espía por parte del régimen norcoreano de Kim Jong-un y advirtió que esta acción constituye una “flagrante violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.


Temas Relacionados: Corea Del NorteJapónSatélite Militar

También te puede interesar:

DENGUE