Internacionales

Hace un año

Petro arremete contra gobierno de Boluarte: “esperamos proceso de recuperación de la democracia en Perú”

El mandatario colombiano dijo que asistirá a la Cumbre Latinoamericana de mandatarios realizada en Brasil, convocada por Lula Da Silva.

Foto: RPP.



El presidente colombiano, Gustavo Petro, volvió a referirse al gobierno de Dina Boluarte en un mensaje compartido en redes sociales. “Iré a esta cumbre de presidentes de Latinoamérica para lograr una agenda de lucha contra la crisis climática en nuestro continente a través de un eficaz y concreto proceso de integración latinoamericana. Esperamos un proceso de recuperación de la democracia en el Perú”, publicó.

Hoy 29 de mayo se realiza la cumbre de presidentes de América Latina convocado por Lula Da Silva en Brasil, en dicha reunión asistirán 10 mandatarios, entre los que destaca Nicolás Maduro. De acuerdo al mensaje de Petro, esta cumbre tendrá por finalidad concretar una agenda para luchar contra la crisis climática del continente, por medio de un eficaz y concreto proceso de integración latinoamericana.

Además, otro tema a tratar sería el de un proceso de “recuperación de la democracia en el Perú”, señaló Petro, luego que ocurriera un golpe de Estado Fallido por parte del expresidente Pedro Castillo, pero que no recibió el respaldo de las Fuerzas Armadas y terminó con la caída del exjefe de Estado y su posterior detención.

CUMBRE DE PRESIDENTES LATINOAMERICANOS

Brasil se ha convertido en el anfitrión de esta cumbre que convocará a 10 dignatarios, los presidentes que no estarán presentes son Dina Boluarte, pero el premier Alberto Otárola tomará su lugar, en tanto, el mandatario de la Guyana Francesa no participará por ser territorio de ultramar de Francia.

El objetivo de la reunión es “reanudar el diálogo con los países sudamericanos, muy truncado en los últimos años, y que es una prioridad del gobierno Lula. Sabemos que hay diferencias de visión y diferencias ideológicas entre los países, pero Lula quiere reactivar este diálogo con los países basándose en denominadores comunes”, explicó la embajadora Gisela Padovan, secretaria para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien se pronunció para el medio Agencia Brasil.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: ColombiaDina BoluarteGustavo Petro

También te puede interesar:

DENGUE