Internacionales

Hace un año

Elon Musk: Neuralink obtiene permiso para implantar chips en cerebros de humanos en EE. UU

La decisión de la FDA se dio tras años de conversaciones y negociaciones ya que, como suele ocurrir, los planes del empresario son demasiado ambiciosos.




La empresa Neuralink, del fundador de Tesla y CEO de Twitter, Elon Musk, anunció este jueves que obtuvo la autorización de los reguladores estadounidenses para probar implantes cerebrales en humanos. La empresa indicó que hará su primer estudio clínico en personas el cual es un "primer paso importante" para su tecnología, que pretende que el cerebro interactúe directamente con ordenadores.

“¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos! Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”, comunicó la empresa en Twitter.

El objetivo de estos implantes es permitir que los cerebros humanos puedan comunicarse de forma directa con computadoras y ordenadores entre otras acciones, para permitirles recuperar la visión o movilidad perdidas. Para ello se emplean unos chips aún en su estado de prueba del tamaño de una moneda.

“Hemos estado trabajando duro para estar listos para nuestro primer implante humano y, obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano”, agregaron.

PROCESO

La decisión de la FDA se dio tras años de conversaciones y negociaciones ya que, como suele ocurrir, los planes del empresario son demasiado ambiciosos. Musk ya había adelantado en 2019 que la empresa comenzaría sus ensayos clínicos en humanos en 2020, sin embargo, se conoció que fue rechazado.


Temas Relacionados: Elon Musk

También te puede interesar:

DENGUE