Internacionales

Hace un año

EE. UU.: Montana multará hasta con 10 mil dólares a usuarios que usen TikTok

Bajo esta ley, Apple y Google deberán eliminar a TikTok de sus tiendas de aplicaciones, con exposición a posibles multas diarias.




El Estado de Montana, en Estados Unidos, emitió una publicación de ley este miércoles con el que prohíbe el uso de TikTok a sus ciudadanos y la cual entrará en vigor desde el próximo año. La autógrafa se decretó con la firma del gobernador, Greg Gianforte, el pasado 17 de mayo.

“TikTok no operará dentro de la jurisdicción territorial de Montana. Un usuario acceda a TikTok, reciba la capacidad de acceder a TikTok o reciba la capacidad de descargar TikTok y cada violación se castiga con una multa de 10.000 dólares por cada día en que ocurra”, se lee el decreto en la web del Estado.

Bajo esta ley, Apple y Google deberán eliminar a TikTok de sus tiendas de aplicaciones, con exposición a posibles multas diarias. Cabe precisar que la ley tendrá efecto en 2024, pero será revertida si TikTok es adquirida por una compañía basada en un país que no sea designado por Estados Unidos como “adversario extranjero”.

TIKTOK PRESENTA DEMANDA

Este último lunes TikTok presentó una demanda en un tribunal federal estadounidense para impedir que Montana implemente una prohibición general de la red social de videos en referido Estado. “Creemos que nuestro recurso legal prevalecerá sobre la base de una serie de precedentes y hechos muy sólidos”, dijo un portavoz de TikTok a la AFP.


Temas Relacionados: Estados UnidasMontanaTiktok

También te puede interesar:

DENGUE