Internacionales

Hace un año

OMS advierte llegada de pandemia más mortal que el Covid-19

El director de la OMS manifestó que busca la aprobación de un tratado contra pandemias, con tal de que en un fututo se evite repetir los efectos causados por la de covid-19.




El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió hoy durante la asamblea anual del organismo, que en el futuro habrá otras pandemias, incluso más letales que el coronavirus, por las que todos los países deben estar preparados.

"La amenaza de que surja otra variante que provoque nuevas oleadas de enfermedades y muertes permanezcan, y la amenaza de que surja otro patógeno con un potencial aún más letal", señaló.

Asimismo, dijo que “Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”. Por tal razón, manifestó que busca la aprobación de un tratado contra pandemias, con tal de que en un futuro se evite repetir los efectos causados por la de covid-19.

PREVENCIÓN

La OMS propone que todo el mundo firme una serie de responsabilidades para sobrellevar mejor las emergencias sanitarias venideras. "Pido a cada Estado que se implique de forma constructiva y urgente en las negociaciones del acuerdo contra pandemias para que el mundo no tenga que enfrentar nunca más la devastación de una pandemia como la de la covid", agregó. 


Temas Relacionados: CoronavirusOmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE