Un megaproyecto quiere ver la luz en Dubái. El empresario Michael Henderson planea construir una réplica de la Luna de una altura de 274 metros sobre un edificio de 30 metros, en los Emiratos Árabes Unidos.
MILLONARIA OBRA
Este proyecto apuntaría a convertirse en un nuevo atractivo turístico para Dubái. Los planos contemplan dentro de la estructura esférica un complejo con un hotel de 4 mil habitaciones, un estadio con capacidad para 10 mil personas y una "colonia lunar" que daría a los huéspedes la sensación de caminar sobre nuestro satélite natural.
El proyecto también incluye espacio para un posible casino, y aunque este tipo de giro de negocio aún es ilegal en el resto de Los emiratos, hasta el momento, viene recibiendo el visto bueno de las autoridades de Dubái, más aún por su millonario costo que asciende a $5 mil millones.
EN CONTROVERSIA
Se planea que esta “Luna artificial”, brille inclusive hasta en las noches, a causa de sus luces que imitarán las fases lunares, hecho que no ha sido bien recibido por más de una autoridad debido a la alta contaminación lumínica que representaría.