Internacionales

Hace un año

Rusia plantea llevar perros callejeros a la guerra para que “limpien” zonas minadas

La propuesta hecha por el parlamentario Fedot Tumusov, cercano al presidente Vladimir Putin, señala que los perros deben cumplir algunas características específicas para ser considerados.




El parlamento ruso ha hecho una polémica propuesta al plantear que se utilicen perros sin hogar o callejeros para que brinden apoyo con la limpieza de campos minados en Ucrania. Esta iniciativa ha causado rechazo entre la comunidad animalista mundial.

Según señala la propuesta hecha por el parlamentario Fedot Tumusov, cercano al presidente Vladimir Putin, los perros deben cumplir algunas características específicas para ser considerados, entre ellas ser grandes y agresivos.

“Tenemos muchos expertos en perros en nuestro país que les pueden enseñar todo tipo de habilidades diferentes”, aseguró Tumusov, al referirse que estos animales deberían ser entrenados por las Fuerzas Militares para ir a la guerra.

OBJETIVO

Sus tareas serían principalmente ayudar a las tropas en tierra a identificar las minas explosivas que puedan estar activas en el camino. No osbante, significaría la murete de estos canes, puesto que se desconoce el tipo de entrenamiento que recibirían.


Temas Relacionados: RusiaUcraníaVladimir Putín

También te puede interesar:

DENGUE