Internacionales

Hace un año

Fin del mundo: supercomputadora revela la verdadera fecha y quién será el causante

La respuesta la tendría el sistema conocido como ‘World One’ creado en base a la inteligencia artificial.

Foto: Freepik / Getty Images. Composición Panamericana.



Este es una incógnita que muchos han buscado resolver desde tiempos inmemorables. científicos e investigadores han intentado descifrar signos, símbolos, advertencias en libros antiguos, pero sin éxito. Ahora, al parecer, gracias a la tecnología, podríamos saber la respuesta a esta duda que ha atemorizado a la especie humana a lo largo de su historia.

ERROR DE CÁLCULO

Una de las fechas que tuvo más adeptos fue la dada por Paolo Tagaloguin, un científico estadounidense que señaló que hubo un error de cálculo al analizar el calendario Maya. “Usamos el calendario Gregoriano 268 años (1752 a 2020). A 11 días por año, perdimos 2.948 días. Y 2.948 días dividido por 365 (días de un año) son un total de 8 años. Siguiendo esta teoría, estamos en 2012”, señaló el especialista. Con ello, el fin del mundo debía ocurrir el 21 de junio de 2020, pero nada sucedió

PREDICCIÓN DE LA SUPERCOMPUTADORA

La respuesta la tendría el sistema conocido como ‘World One’, según un informe de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Este sistema fue creado en base a la inteligencia artificial y ayudaría a conocer la fecha del fin del mundo.

Este sistema fue creado por Jay Forrester conocido como el pionero de la ingeniería informática del MIT. Este algoritmo precisó que desde el 2020, año en que empezó la pandemia del COVID-19, habría una fuerte caída del nivel de vida, además, añade que los humanos que serían los causantes del cambio climático, desencadenarían en millones de muertes y que la humanidad llegaría a su fin entre el 2040 y 2050 como consecuencia de eventos provocados por su propia mano.

Con información de El Popular.


Temas Relacionados: Fin Del MundoInteligencia ArtificialTecnología

También te puede interesar:

DENGUE