El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, no descartó que más vuelos humanitarios salgan desde su región, llevado venezolanos a su país y así ir superando paulatinamente la crisis migratoria en la frontera con Perú, donde todavía hay decenas de migrantes.
"Se espera que esto pueda empezar a ser una especie de fórmula de salida y que las 300 personas que están en la misma condición de querer salir del país, lo hagan a través de Arica, con estos vuelos que han iniciado (…) Entendemos que un solo vuelo es insuficiente", declaró.
Cancillerías siguen dialogando
"Esos vuelos son gestionados por el Gobierno de Venezuela y es la Cancillería de ese país la que puso a disposición ese vuelo. Por lo tanto, las cancillerías de Chile, Perú y Venezuela tienen que seguir dialogando para saber si este tipo de vuelos van a continuar", sostuvo.
"Las cancillerías siguen dialogando para que se puedan incorporar más vuelos de este tipo y que se pueda iniciar un plan un poco más masivo de este retorno a la patria", finalizó el funcionario chileno en entrevista con RPP.