Internacionales

Hace un año

Crisis migratoria: autoridades no descartan nuevos vuelos humanitarios para repatriar venezolanos

"Se espera que esto pueda empezar a ser una especie de fórmula de salida y que las 300 personas que están en la misma condición puedan viajar", declaró un funcionario chileno.

Foto Infobae



El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, no descartó que más vuelos humanitarios salgan desde su región, llevado venezolanos a su país y así ir superando paulatinamente  la crisis migratoria en la frontera con Perú, donde todavía hay decenas de migrantes.

"Se espera que esto pueda empezar a ser una especie de fórmula de salida y que las 300 personas que están en la misma condición de querer salir del país, lo hagan a través de Arica, con estos vuelos que han iniciado  (…) Entendemos que un solo vuelo es insuficiente", declaró.

 

Cancillerías siguen dialogando

 

"Esos vuelos son gestionados por el Gobierno de Venezuela y es la Cancillería de ese país la que puso a disposición ese vuelo. Por lo tanto, las cancillerías de ChilePerú y Venezuela tienen que seguir dialogando para saber si este tipo de vuelos van a continuar", sostuvo.

"Las cancillerías siguen dialogando para que se puedan incorporar más vuelos de este tipo y que se pueda iniciar un plan un poco más masivo de este retorno a la patria", finalizó el funcionario chileno en entrevista con RPP.

 

 


Temas Relacionados: AricaFronteraMigrantesRepatriaciónVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE