Internacionales

Hace un año

Indignación en Argentina: profesoras abusaban de niños y les daban postres a cambio de su silencio

Las docentes implicadas llevaban a los niños de un jardín a una sala de lectura y les ofrecían postres por su silencio.

Foto: Composición



Indignante. Unas profesoras fueron acusadas de abusar sexualmente de sus alumnos de 4 años de un jardín de niños del barrio porteño de Palermo, en Argentina.

Los angustiados padres de los menores llegaron al institución educativa tras conocerse la noticia el pasado lunes, para pedir que se clausure el colegio hasta que se investiguen todos los casos. Además para exigir explicaciones a las maestras y la directora.

Según la policía argentina, la madre que hizo la denuncia contó que fue alertada por un mensaje de WhatsApp en donde le contaban sobre los bailes obscenos que las maestras pedían hacer a los niños, también contó que los menores que no querían participar eran enviados al patio de juegos.

UN DURO MOMENTO PARA LA MADRE
Debido a esta información, la denunciante contó que pasó un difícil momento al no saber cómo preguntar a su a su hijo sobre lo ocurrido. Después de varios intentos, el niño confirmó que las maestras tocaban sus cuerpos y les decía que se “trataba de un secreto”, para que no le dijeran a sus padres lo que sucedía.

LES DABAN POSTRES POR SU SILENCIO
Según declaraciones de algunos padres, las maestras implicadas llevaban a los niños a una sala de lectura y les ofrecían postres por su silencio.  A pesar del escándalo, las maestras involucradas no se han pronunciado con las autoridades, mientras que la directora solo ha tenido una reunión con los padres de familia.

INVESTIGACIÓN EN CURSO
Los hechos son investigados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 26 de Palermo, cuyo titular es el magistrado Ignacio Kirszenbaum.


Temas Relacionados: Abuso SexualArgentinaProfesoras

También te puede interesar:

DENGUE