Internacionales

Hace un año

Ucrania derriba un misil balístico hipersónico lanzado presuntamente desde Rusia

Lograron el objetivo mediante el uso de uno de sus sistemas de defensa aérea Patriot, llegados desde EEUU.




Kiev informa que la Fuerza Aérea Ucraniana habría derribado un misil balístico hipersónico lanzado presuntamente desde Rusia. El comandante Mykola Oleshchuk confirmó la noticia: "¡Felicito al pueblo ucraniano por un acontecimiento histórico!",

El ejército de Ucrania logró el objetivo mediante el uso de uno de sus sistemas de defensa aérea Patriot, llegados desde Estados Unidos.

"Sí, hemos derribado el 'único' Kinzhal. Ocurrió durante un ataque nocturno el 4 de mayo en el cielo de la región de Kiev. El misil X-47 fue disparado por un MiG-31K desde el territorio de Rusia" señaló el comandante Oleshchuk.

Sobre el misil Kinzhal es una de las más avanzadas armas un misil balístico que lanzado desde el aire tiene un alcance de hasta 2000 kilómetros y vuela a una velocidad 10 veces superior a la del sonido, lo que dificulta su interceptación.

Cabe señalar que las tropas rusas llevan más de nueve meses intentando tomar la ciudad de Bajmut, una zona con una gran importancia política en el conflicto bélico.


Temas Relacionados: Conflicto BélicoMisilRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE