Internacionales

Hace un año

Ed Sheeran gana juicio sobre presunto plagio en uno de sus temas

Cabe mencionar que, este es el segundo juicio que gana Ed Sheeran en un año ya que durante el 2022 fue citado por un caso similar por su canción ‘Shape Of You’.




El cantante británico de música Pop, Ed Sheeran se quitó un peso de encima, esto luego de ganar un juicio de un presunto plagio del tema de Marvin Gaye ‘Let’s Get It On’ al momento de componer su tema ‘Thinking Out Loud’. El jurado del Tribunal de Manhattan, en Estados Unidos, determinó que el artista creó su canción de forma "independiente".

Durante las dos semanas que duró el juicio, Ed Sheeran llegó a tomar una guitarra para interpretar ante el jurado la canción en disputa de autor. La demanda fue interpuesta por los herederos de Ed Townsend, coautor del éxito de Gaye que alegaron “sorprendentes similitudes y evidentes elementos comunes” entre las dos canciones.

El intérprete de hits como “Shape of You” y “Eyes Closed” siempre negó las acusaciones e indicó que si era declarado culpable dejaría su carrera musical. "Si eso sucede, termino, me detengo", dijo durante el juicio en la corte federal de Manhattan.

Cabe mencionar que, este es el segundo juicio que gana Ed Sheeran en un año ya que durante el 2022 fue citado por un caso similar por su canción ‘Shape Of You’.

NUEVO ÁLBUM

El cantante británico pondrá a la venta su nuevo álbum (el signo de la sustracción), en el que recoge "el miedo, la depresión y la ansiedad" que experimentó en 2022 cuando ocurrieron varias desgracias en su vida.


Temas Relacionados: ÁlbumEd SheeranEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE