Internacionales

Hace un año

Reo fue decapitado con un sable: Arabia Saudita ejecutó a hombre condenado por terrorismo

En el año 2022, la cifra total de ejecuciones fue de 147, lo que le convierte en uno de los peores verdugos del mundo junto a otros países como China, Irán o Egipto.

Foto Pulsoslp



Un ciudadano saudí fue ejecutado hoy tras ser condenado a muerte acusado de actos de terrorismo, lo que eleva a 19 el total de ajusticiamientos en el país desde principios de año, en su gran mayoría las ejecuciones se realizaron en marzo.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, el hombre fue ejecutado en la Región Este, donde las condenas se aplican con sable, se le sancionó por "integrarse a una célula terrorista que busca sembrar la corrupción en el país".

 

Peores verdugos

 

En Arabia Saudita se aplica una estricta versión de la sharía (Ley Islámica) con nacionales  y extranjeros. Las ejecuciones se han duplicado desde la llegada al poder del primer ministro y príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.

En el año 2022, la cifra total de ejecuciones en Arabia Saudita fue de 147, lo que le convierte en uno de los peores verdugos del mundo junto a otros países como China, Irán o Egipto. (EFE).

 

 


Temas Relacionados: Arabia SauditaCondenaEjecuciónTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE