Internacionales

Hace un año

Guionistas de Hollywood inician huelga indefinida tras no llegar a un acuerdo

Esta situación podría significar que los programas nocturnos de entrevistas se detengan de inmediato, así como las series de televisión y las películas programadas para estrenarse a fin de año.

Foto: AP.



Un hecho que no se veía desde el 2007 se repitió, luego que el sindicato de guionistas de Hollywood no lograra llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) sobre los salarios y otras condiciones.

Esta huelga indefinida podría significar que los programas nocturnos de entrevistas se detengan de inmediato, así como las series de televisión y las películas programadas para estrenarse a fines de año sufrirían grandes retrasos.

La organización Writers Guild of America (WGA) escribió en sus redes sociales que la junta, actuando en virtud de la autoridad otorgada por sus miembros, votaron unánimemente por ir a la huelga, debido a que las respuestas a sus exigencias han sido insuficientes para la crisis que atraviesan los escritores.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Un hecho similar ocurrió en 2007 cuando un conflicto gremial en Hollywood provocó que los guionistas pararan por 100 días, lo cual le costó a la industria del entretenimiento de Los Ángeles unos 2 mil millones de dólares.

Los guionistas exigen mejores salarios y una mayor participación en las ganancias de la distribución de contenido a demanda a través de internet. La AMPTP ofreció una ‘propuesta de paquete integral’ con mejores pagas, pero que no iban a mejorar dicha propuesta debido a otras propuestas que el gremio sigue insistiendo.

En tanto, los guionistas indican que les cuesta ganarse la vida con los salarios actuales debido a la inflación, mientras que los empleadores lucran y aumentan los salarios de sus ejecutivos. Para la AMPTP las demandas de contar con un personal obligatorio en los estudios, lo que implicaría un plantel fijo de guionistas sean o no necesarios, fue uno de los desacuerdos.

Lo cierto es que los efectos del streaming ha propiciado cambios en la industria que está afectando al sindicato de guionistas, ante ello otros gremios de Hollywood se han solidarizado dando su apoyo.

Con información de Infobae

 


Temas Relacionados: GuionistasHollywoodHuelga Indefinida

También te puede interesar:

DENGUE