Internacionales

Hace un año

Tragedia en Ecuador: ataque armado deja 10 muertos en el puerto de Guayaquil

Se trata del segundo hecho violento en la costa de Ecuador este mes, luego del ataque de un grupo armado contra pescadores en un puerto de Esmeraldas donde hubo 9 muertos.

Foto: AFP



Tragedia en Ecuador. Diez personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un ataque armado ocurrido la noche del sábado en la ciudad costera de Guayaquil. Así lo informó hoy la Fiscalía General del Estado.

En la madrugada, en el lugar del ataque se podía ver cuerpos tendidos en la acera, en medio de charcos de sangre. Alrededor, personas lloraban mientras la policía acordonaba la escena, constató la AFP.

"Hubo una balacera (en un local) donde estaban libando (bebiendo) varias personas, vinieron motorizados y acabaron con la vida de los que estaban aquí", comentó un testigo que prefirió no ser identificado.

SE INVESTIGA EL ASESINATO

El Ministerio Público informó a través de Twitter que abrió, de oficio, una investigación previa "por el asesinato de 10 personas, tras un ataque armado, suscitado la noche de este sábado en las calles Gómez Rendón y la 14, al suroeste de Guayaquil".

Anotó que, con apoyo de la Policía, levantó varios indicios en el lugar, entre ellos un arma de fuego (tipo fusil) y otras de 9 milímetros, entre otras evidencias.

"Se realizan operativos de ubicación de los presuntos causantes del ataque, sin que existan personas detenidas", apuntó la Fiscalía, mientras que la Policía ha ofrecido proporcionar más detalles sobre el hecho en las próximas horas.  

OLA DE VIOLENCIA

Se trata del segundo hecho violento en la costa ecuatoriana este mes, luego del ocurrido el pasado 11 de abril, cuando un grupo armado abrió fuego contra pescadores que cumplían sus labores habituales en un puerto de Esmeraldas, dejando nueve fallecidos. 


Temas Relacionados: AtaqueEcuadorViolencia

También te puede interesar:

DENGUE