Internacionales

Hace un año

Gobierno venezolano enviaría aviones para repatriar connacionales varados en frontera de Perú

Piden garantías para que sus aviones puedan aterrizar y despegar en la zona, "así como abastecer combustible en un eventual operativo del Plan Vuelta a la Patria, para regresar a sus compatriotas".




Foto AFP

 

El canciller de Venezuela, Yván Gil Pinto, informó que ha habido contactos con los Gobiernos de Perú  y Chile para pedir garantías y respeto a los derechos humanos de los migrantes que se encuentran en la frontera entre ambos países.

"En relación a la situación de migrantes venezolanos bloqueados en la frontera entre Chile y Perú, hemos estado en contacto con ambas cancillerías y solicitado plenas garantías y respeto a los derechos humanos de nuestros compatriotas", escribió el diplomático llanero en Twitter.

 

Plan Vuelta a la Patria

 

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela pidió garantías para que sus aviones puedan aterrizar y despegar en la zona, "así como abastecer combustible en un eventual operativo del Plan Vuelta a la Patria, que nos permita regresar sanos y seguros a nuestros compatriotas".

Desde hace dos semanas, en el punto limítrofe de Perú y Chile, migrantes, la mayoría de ellos venezolanos y haitianos, permanecen varados sin poder retornar a territorio chileno ni ingresar a Perú, sin agua, alimentos o servicios sanitarios.

 

 

 


Temas Relacionados: CancillerChileFronteraMigrantesTacnaVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE