Internacionales

Hace un año

Papa Francisco pide a miembros de la iglesia "acompañar" a los migrantes que buscan hospitalidad

Por ello, el religioso exhortó a tener "valentía" a una Iglesia que depende totalmente de la financiación del Estado y que, por tanto, suele ser demasiado prudente en sus gestos.




El papa Francisco  pidió a los feligreses de la Iglesia Católica "acompañar" a los migrantes  en su búsqueda de hospitalidad alrededor del mundo, fue durante una multitudinaria ceremonia en la ciudad de Buspest, capital de Hungría, donde realiza una visita.

El religioso pidió a los devotos que transmitan "el consuelo del Señor en las situaciones de dolor y pobreza del mundo, acompañando a los cristianos perseguidos, a los migrantes que buscan hospitalidad, a las personas de otras etnias, a cualquiera que lo necesite".

 

Demasiado prudente

 

En los últimos meses, Hungría ha acogido  a cientos de miles de refugiados ucranianos que huían de la guerra con Rusia. Sin embargo, mantiene una política muy estricta con el resto de migrantes que llegan a sus fronteras a través de la ruta balcánica.

Por ello, el Sumo Pontífice exhortó, en este caso, a tener "valentía" a una Iglesia Católica que depende totalmente de la financiación del Estado y que, por tanto, suele ser demasiado prudente en sus gestos, informa EFE.

 

 


Temas Relacionados: FranciscoIglesiaMigrantesPapa

También te puede interesar:

DENGUE