Internacionales

Hace un año

Colombia: estudiantes de 13 y 14 años se suicidan tras ser acosadas por compañeros de clase

El motivo que al parecer llevó a una de las jóvenes a quitarse la vida fue una foto íntima enviada por la menor de 14 años a su novio, imagen que luego fue compartida en “chats”.

Foto Correo



Las autoridades colombianas investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad como un posible caso de ciberacoso, el trágico suceso se registró  en la ciudad de Toledo, departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

El motivo que al parecer llevó a una de las jóvenes a quitarse la vida, el pasado 24 de abril, fue una foto íntima enviada por la menor de 14 años a su novio, imagen que luego fue compartida en “chats” del colegio y otras redes sociales.

 

Víctima de buylling

 

En el caso de la menor de 13 años, que el martes 25 fue encontrada muerta, sus compañeros de clase señalan que era víctima de buylling. Según el secretario de Inclusión de Antioquia, Pedro de Hoyos, las jóvenes cursaban séptimo y octavo grado y vivían cerca.

“En todos los municipios se ve un problema tan complejo como el ‘buylling’, eso es lo que estamos investigando. En el municipio de Toledo nunca se nos había presentado un caso de suicidio y sobre todo de dos niñas”, sostuvo el funcionario.

 

 


Temas Relacionados: CiberacosoColombiaEstudiantesMenoresSuicidio

También te puede interesar:

DENGUE