Internacionales

Hace un año

Juez prohíbe a padre de más de 550 hijos seguir procreando

El “donante en masa” lleva más de 16 años donando su esperma y tendría al menos entre 550 y 600 hijos.




Es conocido como el “donante en masa” pues tras haber donado su esperma a unas 12 clínicas en Países Bajos, se ha convertido en el progenitor de al menos 550 niños.

Una mujer y la fundación Donorkind han dado inicio a un proceso de urgencia contra Jonathan M. (41), más conocido como el “donante en masa”, pues habría sido el progenitor de entre 550 y 600 hijos, desde que empezó a donar esperma desde el 2007.

El tribunal neerlandés prohibió este viernes más donaciones de esperma de este hombre pues, según las directrices de las clínicas holandesas, solo se puede engendrar un máximo de 25 niños, a fin de evitar la consanguineidad, incesto y problemas psicológicos de los hijos de donantes.

POSIBLE SANCIÓN

Por ello, dicho juzgado subrayó que es de interés que esta “red de parentesco no se extienda más”, por lo que se decidió que este sujeto done su esperma a futuros padres. Sin embargo, al donar su esperma por lo menos a 12 clínicas, Jonathan M. podrá ser sancionado a pagar 100 mil euros si viola esta prohibición, también tiene prohibido comunicarse con futuros padres para ofrecer su esperma.

Con información de Ojo


Temas Relacionados: Donante De EspermaPaíses BajosTribunal

También te puede interesar:

DENGUE