Internacionales

Hace un año

Vladímir Putin ordena crear museos sobre campaña militar rusa en Ucrania

El presidente ruso también ordenó "examinar el traslado de objetos relacionados con la operación militar especial que puedan exponerse en los museos".

Foto: Difusión



El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a su gobierno aplicarse a la creación de museos dedicados a la ofensiva que Rusia realiza en Ucrania desde hace más de un año, de acuerdo a instrucciones publicadas en el portal del Kremlin.

"Asegurar la creación de museos (regionales, municipales, basados en organizaciones educativas) dedicados a los acontecimientos de la operación militar especial y a las proezas de sus participantes", se lee en un documento divulgado este jueves.

La "operación militar especial" es el nombre que Rusia da a su ofensiva en Ucrania, iniciada en febrero de 2022. Putin también ordenó "examinar el traslado de objetos relacionados con la operación militar especial que puedan exponerse en los museos".

En el marco del sistema educativo, el gobierno tendrá además que "examinar la organización de un estudio de la historia de la operación militar especial".

POSTURA RUSA SOBRE OFENSIVA

Desde el inicio de la ofensiva en la exrepública soviética, Rusia adoptó una serie de leyes represivas destinadas a impedir cualquier crítica, una de las cuales castiga especialmente la "difamación" del ejército. Opositores o simples anónimos fueron condenados a fuertes penas de prisión por esos delitos. 


Temas Relacionados: RusiaUcraniaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE