Internacionales

Hace un año

Brasil: alcalde de 65 años se casa con adolescente y le da un cargo a su suegra

La Fiscalía abrió una investigación por nepotismo al alcalde, pero no sería la primera vez que ofrece cargos a sus familiares y allegados.

Foto: Facebook.



El alcalde Hissam Hussein Dehaini (65) no perdió el tiempo y contrajo nupcias con una adolescente de 16 años. Al día siguiente, le dio a su nueva suegra un cargo como secretaria de Cultura y Turismo en el municipio, informó el Ministerio Público.

Por este hecho, la Fiscalía abrió una investigación por nepotismo al mencionado alcalde, debido a que el nombramiento benefició a la madre de la adolescente, que tenía que aprobar la unión de la menor de edad para que esta tuviera validez legal.

El matrimonio civil se realizó un día después de que la joven cumpliera 16 años, que es la edad en que un menor puede formalizar legalmente una unión marital si cuenta con la aprobación previa de sus padres. Un día posterior al casamiento, se publicó en el diario oficial de la municipalidad el cargo de Marilene Rode como su secretaria de Cultura y Turismo, con lo que ganará unos 4,200 dólares mensuales.

¡TODO QUEDA EN FAMILIA!

El hecho generó escándalo, pues la propia vicealcalde de dicho municipio ubicado en Araucaria, Hilda Lukalski Seima, oficializó el matrimonio. Cabe señalar que el 2020 Hissam Hussein concedió cargos públicos a su entonces esposa, a dos de sus hijas y a un cuñado, por lo que se le abrió una investigación, pero fue archivada.

Con información de Infobae

 


Temas Relacionados: AdolescenteAlcaldeBrasilMatrimonioNepotismo

También te puede interesar:

DENGUE