Internacionales

Hace un año

Colombia: Gustavo Petro pide la renuncia de todo su gabinete

Este sería el segundo gran remezón en la gestión Petro, luego que en febrero pasado salieran los ministros de Educación, Cultura y Deporte.




Este martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete, así lo confirmaron fuentes de la presidencia a agencia EFE, que no dieron más detalles de la sorpresiva medida. Esta decisión se dio luego que el presidente colombiano diera un discurso en el que criticó la dificultad en los trámites que han tenido las reformas que impulsa su gobierno en el Congreso.

CRISIS DEL GABINETE

Este sería el segundo gran remezón en la gestión Petro, luego que en febrero pasado salieran los entonces ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza; y Deporte, María Isabel Urrutia.

Con esta nueva petición se abre una crisis en el gabinete, luego que los partidos Conservador y Liberal ratificaran este martes que no apoyarán la reforma a la salud que hoy fue aprobada en su primer trámite por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

DISCURSO DE PETRO

El dignatario dijo durante la entrega de un predio a campesinos en el Valle del Cauca que se necesita instalar un Gobierno de emergencia, pues el Congreso no logró aprobar “simples artículos muy pacíficos” que habrían permitido mejorar la democratización de la tierra.

La reforma de salud que impulsa el gobierno de Petro busca llevar atención sanitaria a todos los rincones y fortalecer la atención primaria y la prevención de las enfermedades, pero ha sido fuertemente criticada porque intenta cambiar todo el sistema, desconociendo sus logros. El expresidente Juan Manuel Santos señaló que Colombia tiene uno d ellos mejores sistemas de salud en el mundo, y aunque aún hay mucho que mejorar, no se puede destruir todo lo que se ha construido.

Con información de RPP

 


Temas Relacionados: ColombiaGabineteGustavo PetroReformas

También te puede interesar:

DENGUE