Internacionales

Hace un año

Joe Biden anuncia que se presentará a la reelección en 2024

El actual mandatario se ha convertido en el presidente de más edad de la historia estadounidense.




Tiene 80 años, pero se siente con la fuerza y energía al máximo como para liderar un nuevo periodo presidencial. Este martes, Joe Biden anunció en un video que se presentará a la reelección en los comicios del 2024: “Únetenos, vamos a terminar el trabajo”, destacó el mandatario en el video.

Cabe destacar que hoy se cumplen cuatro años desde que Biden lanzó su campaña electoral que lo condujo a la Casa Blanca, luego de derrotar a Donald Trump en los comicios electorales del 2020. En dicha oportunidad, Biden destacó la importancia de salvar el alma de la nación y unir a una sociedad profundamente dividida, en esta ocasión, Biden ha usado estas mismas líneas, pero enfatizando en la importancia de “terminar el trabajo” iniciado durante su actual mandato junto a su vicepresidenta, Kamala Harris.

MENSAJE A LOS ‘EXTREMISTAS MAGA’

Biden también se refirió al grupo “extremistas MAGA”, en referencia a la campaña política de Trump: “Make America Great Again” (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), una frase que utiliza para señalar a los legisladores republicanos más alineados al polémico exmandatario.

"Se están preparando para eliminar esas libertades fundamentales, reduciendo la Seguridad Social que habéis pagado durante toda vuestra vida mientras reducen los impuestos para los ricos. Dictando las decisiones médicas que pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quién puede amar", afirmó Biden en el mensaje.

Cabe destacar que el actual presidente se ha convertido en el mandatario con más edad de la historia de los Estados Unidos.

Con información de RPP

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE