Internacionales

Hace un año

India supera a China y se convierte en el país más poblado del planeta, según informe de la ONU

La ONU estima que la India continuará creciendo demográficamente por décadas, por lo que se prevé que este país rebasará los 1.500 millones de habitantes para el 2030.

Evento de premiación en Mumbai, India. Foto: Reuters



De acuerdo al “Informe sobre el estado de la población mundial 2023”, la India tendrá este año una población estimada de 1.428,6 millones de personas, en comparación a los 1.425,7 de China, señaló este miércoles el Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés).

Estos datos pertenecen a una estimación “promedio durante el año” que no ha especificado cuándo sucedió el sorpaso. El centro World Population Review indicó que el día de hoy la India superó la barrera de los 1.426 millones de habitantes, y supera a China por 400 mil habitantes.

AUSENCIA DE CENSO

Se preveía que esto ocurriese a mediados del mes de abril, sin embargo, la ausencia de un censo poblacional desde el 2011 en la India dificulta evaluar con exactitud las proyecciones.

La India elabora un censo cada 10 años, pero tuvo que postergar el del 2021 debido a la pandemia del COVID-19, y no se realizará hasta el 2024, según informaron las autoridades indias. El ascenso poblacional de este país supondría la primera ocasión en que China es desbancado de ser el más poblado del mundo desde que la ONU inició sus registros en 1950.

Finalmente, la ONU estima que la India continuará creciendo demográficamente por décadas, por lo que se estima que este país rebasará los 1.500 millones de habitantes para el 2030 y llegará a los 1.700 millones para el 2064.

Con información de Infobae

 


Temas Relacionados: ChinaIndiaOnuPoblación

También te puede interesar:

DENGUE