Internacionales

Hace un año

Pánico en hospital de Pekín: detienen a 12 personas por incendio que dejó 29 muertos

Sun Haitao, de la oficina de seguridad pública de Pekín, señaló que entre los detenidos están el director del centro y empleados de la empresa encargada de la renovación del establecimiento.

Foto: AFP



Al menos 29 personas murieron por el incendio en un hospital de Pekín, anunciaron el miércoles las autoridades, que también señalaron la detención de 12 personas, incluido el director del centro.

En una rueda de prensa, Li Zongrong, vicealcalde del distrito de Fengtai, indicó que 29 personas habían muerto por las llamas en el hospital Changfeng. De su parte, la policía anunció la detención de 12 personas en relación con el suceso.

El balance anterior de este incendio, el más mortífero en la capital china desde 2002, era de 21 muertos. Sun Haitao, de la oficina de seguridad pública de Pekín, señaló que entre los detenidos están el director del centro y empleados de la empresa encargada de la renovación del establecimiento.

SE INVESTIGA EL SINIESTRO

Una investigación preliminar reveló que el incendio fue causado por "chispas generadas durante la renovación y construcción de un departamento de internado del hospital", según Zhao Yang, de los bomberos locales. Las chispas "encendieron los elementos volátiles de la pintura en el sitio", explicó.


Temas Relacionados: HospitalIncendioPekín

También te puede interesar:

DENGUE