Internacionales

Hace un año

Entregan vapeadores gratis a ciudadanos fumadores para erradicar el tabaquismo

Con esta iniciativa se busca entregar 1 millón de kits de “vapeo”, para reducir la tasa de fumadores en el mundo

(Foto: Referencial)



A través de un plan denominado “Canjear para parar de fumar”, el Gobierno de Reino Unido entregará vaporizadores gratis, con la intención de dejar de consumir los cigarrillos tradicionales, erradicando el tabaco y la nicotina de las calles.

“Nos enfocaremos en las comunidades con mayor riesgo, centrándonos en entornos como centros de trabajo, centros para personas sin hogar y proveedores de viviendas sociales”, señaló el Ministro de Salud de dicho país, Neil O’Brien.

Con esta nueva iniciativa se espera disminuir a menos del 5% de fumadores en el país, otorgando alternativas menos contaminantes y dañinas para la población.

¿LA MEDIDA SERÁ IMPLEMENTADA EN PERÚ?

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vapeadores del Perú (ASOVAPE), Jorge Palma, se pronunció acerca de la posibilidad de que el Gobierno peruano instaure esta iniciativa como una campaña para reducir el tabaquismo en el país.

“Somos un claro ejemplo de que esto funciona para dejar de fumar y que te ayuda a mejorar tu calidad de vida. Inglaterra sigue el ejemplo de otros países como Suecia y Nueva Zelanda que ven el vapeo como una alternativa para cesar el tabaquismo. Debe darse herramientas a los fumadores para que cesen en el tabaquismo, acotó.


Temas Relacionados: FumadoresFumarGobiernoMinistro De SaludReino UnidoTabaquismoVapeadorVapeadores

También te puede interesar:

DENGUE