Internacionales

Hace un año

Al menos 16 trabajadores murieron tras incendiarse un edificio residencial en las afueras de Dubái

La prensa local señala que entre los fallecidos figuran 4 indios, 3 paquistaníes, 1 camerunés, 1sudanés y 1 ciudadano de un país de África occidental no precisado.

Foto EFE



Según primeros informes, al menos 16 personas murieron la tarde de ayer, tras desatarse un voraz  incendio en un edificio residencial de Dubái, en una zona popular y periférica de este rico emirato del Golfo Pérsico.

El incendio se declaró en la cuarta planta del edificio, ubicado en Al-Ras, un sector donde viven miles de obreros, en su mayoría de Asia y África,  en algunos casos a razón de 10 o 15 personas por apartamento.

 

Seguridad y protección

 

"Las investigaciones preliminares muestran que el incendio fue causado por una falta de cumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del edificio", declaró un representante de los bomberos.

La prensa local señala que entre los fallecidos figuran 4 indios, 3 paquistaníes, 1 camerunés, 1 sudanés y 1 ciudadano de un país de África occidental no precisado. La información oficial sobre la tragedia es limitada, indicaron.

 

90% de extranjeros

 

Dubái, uno de los siete ricos emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU), tiene una población de unos 3,3 millones de habitantes, de los que casi el 90% son extranjeros.

 
 
 


Temas Relacionados: DubaiEdificioIncendioMuertos

También te puede interesar:

DENGUE