Internacionales

Hace un año

Tensión en Japón: lanzan bomba de humo durante discurso de primer ministro en acto protocolar

El suceso se registró cuando Fumio Kishida brindaba un discurso callejero en el marco de un acto de su agrupación política, el Partido Liberal Democrático (PLD).




De emergencia fue retirado el primer ministro de JapónFumio Kishida, de una actividad política, tras la explosión de lo que aparentemente sería una bomba de humo. El político brindaba un discurso en una calle de la ciudad de Wakayama.

Un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue capturado por los servicios de Seguridad como presunto responsable del ataque. La explosión, que causó pánico en el lugar, no dejó heridos de gravedad ni fallecidos, solo lesionados leves.

 

Cuartel de la policía

 

Tras el incidente, el primer ministro fue trasladado en coche por su personal de seguridad a un cuartel de la Policía de la ciudad, no presentaba daños; mientras que la persona detenida también fue movilizada a dependencias policiales.

La explosión de este dispositivo que aún no ha sido identificado se produjo cerca de las 11.25 hora local, cuando Kishida brindaba un discurso callejero en el marco de un acto de su agrupación política, el Partido Liberal Democrático (PLD).

 

 


Temas Relacionados: AtaqueBombaJapónPrimer Ministro

También te puede interesar:

DENGUE