Internacionales

Hace un año

China registra primera muerte por gripe aviar H3N8 en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud el contagio de la persona fallecida pudo haberse ocasionado debido a la frecuentación de un mercado de aves.




Este martes 11 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el primer fallecimiento de una persona infectada de la gripe aviar H3N8, un virus que circula desde 2002. La mujer de nacionalidad China él es primer caso de muerte en el mundo por esta enfermedad.

Según la OMS, la persona fallecida, de 56 años, vivía en la provincia china de Guangdong (sureste) y se enfermó el 22 de febrero. El 3 de marzo fue hospitalizada con neumonía grave y falleció el 16 de marzo. “Ninguno de sus contactos cercanos desarrolló infección ni síntomas de la enfermedad hasta el momento”, indicaron.

Este virus que al principio era considerado como susceptible de transmitirse a los caballos, perros y leones marinos, fue detectado en humanos en China en dos ocasiones, en abril y mayo de 2022, pero sin resultar mortal. Fue América del Norte quien dio origen al primer caso de gripe aviar.

SOBRE EL CASO

La Organización Mundial de la Salud tiene indicios de que el contagio que llevo a la muerte a la ciudadana de origen asiático pudo haberse ocasionado debido a la frecuentación de un mercado de aves. Además, resaltaron que el virus no se transmite entre humanos, por lo que el riesgo de su propagación es escasa.


Temas Relacionados: ChinaContagiosGripe Aviar

También te puede interesar:

DENGUE