La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Denver (Colorado) alertó a los ciudadanos estadounidenses a través de su cuenta oficial de Twitter no utilizar estaciones de carga de dispositivos móviles gratuitas en sitios públicos, puesto que estarían infectados programas maliciosos ('malware').
Lugares como los aeropuertos, hoteles y centros comerciales, entre otros establecimientos, son los que recomendó la agencia del FBI no utilizarlo para cargar un dispositivo móvil, pues piratas informáticos usan estas conexiones para vigilar a los dispositivos electrónicos a través de puertos USB públicos.
"Evite utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los ciberdelincuentes descubrieron cómo utilizar los puertos USB públicos para introducir “malware” y “software” de vigilancia en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB y utilice una toma de corriente en su lugar", se lee la advertencia en Twitter.
OTRAS ADVERTENCIAS
Otras de las instituciones que ha alertado a la población de una posible vulneración a los dispositivos móviles fue la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), quien a través de su página web, dijo que piratas informáticos pueden cargar “malware” en los puertos USB para acceder "maliciosamente" a los dispositivos, y de esta manera adquirir datos personales y contraseñas, para uso personal o para vender a terceros.