Internacionales

Hace un año

Dalai Lama, líder espiritual budista, pidió a niño que le “chupe la lengua”

El líder budista de 87 años pidió disculpas, luego de viralizarse imágenes polémicas donde besa a un niño en la boca.

Foto: Infobae.



El budista es mundialmente reconocido por su larga lucha no violenta por lograr la independencia tibetana de China. Tenzin Gyatso, más conocido como Dalai Lama, es el líder religioso y político del Tibet y ha sido distinguido con el Premio Nóbel de la Paz por realizar su lucha propiciando soluciones basadas en la tolerancia y el respeto mutuo, a fin de preservar la herencia cultural de su pueblo.

Sin embargo, un hecho reciente ha generado gran controversia. Durante un evento, el Dalai Lama de 87 años besó en la boca a un niño quien le pidió si podría darle un abrazo, posteriormente, el religioso le indicó “chupa mi lengua” y acercó los rostros de ambos dejando su lengua muy cerca de la boca del menor.

Las imágenes que se han viralizado en diferentes medios de prensa y por internet han generado todo tipo de respuestas, la mayoría rechazando estos gestos y vinculándolo con el abuso a menores de edad.

¿GESTO CULTURAL?

Es conocido que en el Tibet las personas suelen mostrar su lengua como una forma de saludo, pero no existe tradición en dicho pueblo que indique que los besos en la boca o chupar la lengua tengan algún significado cultural propio de esta nación.

En tanto, sacar la lengua simboliza que nunca se pronunciarán cosas negativas de esa persona.

PIDE DISCULPAS

En un comunicado el Dalai Lama ofreció sus disculpas por este inquietante accionar. “Su santidad desea pedir disculpas al niño ya su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”.

La oficina del Dalai Lama también justificó estos gestos. “Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Abuso A MenoresBudistaDalai LamaTibet

También te puede interesar:

DENGUE