Internacionales

Hace un año

El Papa Francisco no oficia ninguna misa de Semana Santa por esta razón

El Vaticano comunicó que se tomó la decisión debido al “intenso frío de estos días” en la capital italiana.




El papa Francisco no oficia los ritos de la Semana Santa por la infección respiratoria que ha obligado a su hospitalización y será sustituido por cardenales, pero está presente en algunas misas. La Santa Sede informó que hace dos semanas, el pontífice fue internado en el hospital Gemelli de Roma, donde llevó el tratamiento programado.

El cardenal italiano Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, fue el encargado de oficiar la misa del Domingo de Ramos con la que se inició la Semana Santa.

Mientras que el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio se pondrá detrás del altar en la misa del Domingo de Resurrección este 9 de abril, aunque ya se confirmó la presencia de Francisco en la celebración.

El pontífice argentino, según lo previsto, el día de hoy no acudirá al Coliseo de Roma para presenciar el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo y en su lugar lo seguirá desde su residencia en el Vaticano por el “intenso frío”, que azota esa parte de Europa.

Cabe señalar que el día de ayer, el Papa acudió a una cárcel de menores en la periferia de Roma, donde participó en una liturgia y lavó los pies de doce presos como recuerdo de la Última Cena, un gesto que realizó días después de recibir el alta hospitalaria.


Temas Relacionados: Papa FranciscoSemana SantaVaticanoViernes Santo

También te puede interesar:

DENGUE