Internacionales

Hace un año

¿Cómo se celebra la Semana Santa en otros países?

La Semana Santa es un importante evento religioso celebrado cada año por los cristianos de todo el mundo. Este es uno de los momentos de mayor intensidad litúrgica para la iglesia católica.




Para los católicos la Semana Santa es el tiempo más importante de todo el calendario litúrgico y en decenas de países declaran días feriados para que los fieles participen en sus actividades.

Conozca en la siguiente nota cómo son las celebraciones religiosas durante estas fechas:

 

España:

La celebración de la Semana Santa en España es una tradición muy arraigada, en donde diferentes hermandades y cofradías salen con imágenes a las calles, llevadas con frecuencia por costaleros y porteadores en numerosos actos y procesiones y su importancia es tal que, España cuenta con más de veinte de ellas declaradas fiesta de interés turístico internacional y alrededor de otra veintena como fiesta de interés turístico nacional.

 

Italia:

En Italia las celebraciones por Semana Santa se caracterizan porque sus pueblos desfilan las procesiones y se realizan los ritos y cultos para recordar la Pasión de Cristo. En este país los días más importantes son el Jueves Santo, cuando se conmemora la celebración de la Última Cena; el Viernes Santo, con diversos viacrucis; el Sábado Santo, con el anuncio de la Resurrección de Jesús; y el Domingo de Pascua.

 

Alemania:

En Alemania los huevos y conejos de chocolate son los protagonistas en las celebraciones de Semana Santa. Los alemanes decoran sus casas y hay la costumbre de decorar un árbol con huevos pintados. Entre los eventos son muy populares están los espectáculos de teatro.

 

Israel:

La Semana Santa en Jerusalén comienza el Domingo de Ramos, con una procesión que va desde el monte de los Olivos hasta el casco histórico. El Jueves Santo se celebra la eucaristía en el Santo Sepulcro y la peregrinación al Cenáculo en el monte Sión, a la que siguen la meditación en el huerto de Getsemaní y una procesión a la iglesia de San Pedro. Hay más actos durante el viernes y el sábado, hasta que el Domingo de Resurrección se lee el Evangelio en varios idiomas, y el Lunes de Pascua se peregrina a Emaús.

 

México:

En México las celebraciones del Sábado Santo o Sábado de Gloria muchas localidades tienen la costumbre de crear figuras de Judas en cartón para luego quemarlas.

 

Venezuela:

La celebración Semana Santa en Venezuela es una actividad cultural importante para la mayoría de la población. Se hacen diversas prácticas y costumbres que buscan recordar y honrar la pasión y muerte de Jesús. Estas tradiciones fomentan la reflexión, la fe y la unión familiar y comunitaria.


Temas Relacionados: CelebraciónIglesia CatólicaJesucristoMundoSemana SantaViernes Santo

También te puede interesar:

DENGUE