Internacionales

Hace un año

Japón ya no tiene más espacio para enterrar pollos sacrificados por gripe aviar

Durante los últimos meses, Japón ha estado lidiando con un brote récord de gripe aviar, por lo que más de 17 millones de pollos han sido sacrificados.




De acuerdo a la cadena estatal de Japón, NHK, 16 de las 26 prefecturas no tenían terrenos suficientes para disponer de las aves sacrificadas por la gripe aviar, esta situación ha frenado los esfuerzos de las autoridades locales y las granjas que solían matar y enterrar a estos animales para evitar la propagación del virus.

Durante los últimos meses, Japón ha estado lidiando con un brote récord de gripe aviar, por lo que más de 17 millones de pollos han sido sacrificados, el número más alto registrado según informó NHK. Anteriormente, en una crisis similar el 2020, Japón sacrificó casi 9,9 millones de aves por este virus.

De acuerdo a un informe de este mes, los precios mundiales del huevo han “sobrepasado niveles históricos altos” en el primer trimestre de 2023 y citó el impacto de la gripe aviar en todos los países y los mayores costos en la alimentación para gallinas.

NO SE ESPERAN MEJORAS ESTE AÑO

De acuerdo a especialistas, se espera que los precios se mantengan relativamente altos durante el 2023, en especial en los mercados muy afectados por la gripe aviar. “En otros mercados habrá una cierta caída de precios, pero no a los niveles anteriores a 2021, ya que los altos costos persistentes de los insumos mantienen los precios más altos”, se informó.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la gripe aviar es causada por infecciones que ocurren naturalmente entre las aves acuáticas silvestres y que pueden transmitirla a otros animales a través de su saliva u otras secreciones corporales.

Con información de CNN en Español

 


Temas Relacionados: Gripe AviarJapónVirus

También te puede interesar:

DENGUE