Internacionales

Hace un año

Ucrania evacua a 126 niños de Donetsk para alejarlos de los bombardeos rusos

La evacuación de cientos de niños ucranianos coincide con las acusaciones de que Rusia habría deportado ilegalmente a menores de Ucrania.

Foto: AFP



Ucrania evacuará a 126 niños de una veintena de localidades de la región de Donetsk por los feroces combates en el este del país con Rusia, donde los mercenarios del grupo Wagner habrían avanzado en el corazón de Bajmut y en las inmediaciones de los bastiones de Avdíivka y Máriinka.

Durante la reunión presidida por la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, se aprobó "la evacuación obligatoria de 126 niños de 21 localidades de la región de Donetsk, donde la situación de seguridad sigue siendo crítica", según informó el Ministerio para la Reintegración de los Territorios Ocupados.

EVACUACIONES

Esta entidad señaló que la evacuación será ejecutada por cinco patrullas de la unidad de la Policía de Ucrania conocida como "Ángeles Blancos", especializada en el traslado en vehículos blindados de niños que viven en zonas de guerra.

Los menores, a los que el Estado les ofrecerá vivienda y ayuda material y psicológica, deben ir acompañados de al menos un padre o representante legal.

Cabe señalar que la evacuación coincide con las acusaciones de que Rusia habría deportado ilegalmente a menores de Ucrania, algo que Moscú niega categóricamente.


Temas Relacionados: MenoresRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE