Internacionales

Hace un año

Vaticano: papa Francisco volvió a trabajar, pese a estar hospitalizado

El Vaticano informó en un primer momento que el pontífice fue internado por un "control médico programado", pero luego informó que lo aquejan "dificultades respiratorias" pero negaron que fuera COVID.

Foto: AFP.



El día de ayer el sumo pontífice fue internado en el hospital de Gemelli de Roma aquejado por una infección respiratoria donde sigue un tratamiento. Hoy el Vaticano informó que la salud del papa Francisco “mejora progresivamente”. 

De acuerdo a información de la oficina de prensa del Vaticano, esta noche descansó “bien” y por la mañana, luego de desayunar, “leyó algunos periódicos y volvió al trabajo” desde su habitación del hospital. Además, antes del almuerzo el pontífice acudió a la capilla del apartamento para rezar y asistir a misa.

“En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”, explicó la Santa Sede en su misiva y descartó que se trate de una infección provocada por COVID-19.

Otros medios de prensa indicaron que el papa Francisco fue sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas que descartaron pulmonía, por lo que su estado de salud no preocupa tras los resultados. Sin embargo, la decisión de internar al pontífice fue sorpresiva, ya que se informó en un primer momento que se le ingresó “para controles programados”, sin mencionar ningún motivo, además, se canceló una entrevista que tenía el santo padre con la cadena televisiva RAI.

SEMANA SANTA

Estos problemas de salud se producen a solo días de iniciar los ritos de Semana Santa y aún no se tiene claro si el papa podrá oficiarlos. Cabe recordar que esta es la segunda vez que se interna al pontífice en este hospital, luego que el 4 de julio de 2021 fuera operado del colon.

Con información de EFE e Infobae

 


Temas Relacionados: HospitalizadoPapa FranciscoVaticano

También te puede interesar:

DENGUE