Internacionales

Hace un año

Papa Francisco fue hospitalizado en Roma por “control médico”

El papa Francisco de 86 años sufre dolores crónicos en la rodilla que le han obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses, además, fue operado el 2021.

Foto: Andina.



El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el sumo pontífice se encuentra internado en el hospital Gemelli por un “control médico programado”.

El papa Francisco de 86 años sufre dolores crónicos en la rodilla que le han obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses. El Vaticano no ha mencionado el tiempo que permanecerá internado y si es debido a la operación de colon a la que se sometió en julio de 2021 tras sufrir un tipo de diverticulitis.

CANCELA ACTIVIDADES

El Papa Francisco ha debido cancelar o reducir sus actividades varias veces por los dolores que le aquejan. En una entrevista que dio el año pasado, dijo que necesitaba bajar el ritmo, aunque ha manifestado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Sin embargo, hoy en la mañana, Francisco celebró la audiencia general  en la plaza San Pedro y se le vio en buena salud y sin problemas, por lo que se espera su presencia para el próximo 2 de abril para la misa del Domingo de Ramos.

Co información de Infobae


Temas Relacionados: HospitalizadoPapa FranciscoVaticano

También te puede interesar:

DENGUE