Internacionales

Hace un año

Pedro Castillo: Presidente de México ofrece su apoyo al abogado del exmandatario peruano

El presidente de México se pronunció acerca de la situación del exmandatario peruano, Pedro Castillo, manifestando que no hay fundamento para mantenerlo encarcelado




A través de una conferencia de prensa, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador brindó detalles acerca de la reunión que mantuvo con la defensa legal del expresidente del Perú, Pedro Castillo, el abogado argentino, Guido Croxatto.

“Él está haciendo su trabajo para defender legalmente al presidente y nosotros estamos también apoyando porque en el fondo Pedro Castillo es víctima del clasismo y del racismo”, señaló el popular AMLO.

Asimismo, el presidente de México sostuvo que estará brindando apoyo al recluso expediente, quien bajo su punto e vista, habría sido encarcelado injustamente.

“Él está defendiendo bien el caso, me explicaba de que no hay fundamento legal para lo que hicieron, es decir, actuaron al margen y por encima de la legalidad. No podían destituirlo y menos mantenerlo, como está sucediendo, en la cárcel. Es una gran injusticia”, finalizó.

PEDRO CASTILLO

Por su parte, el expresidente peruano, Pedro Castillo utilizó a su abogado, Guido Croxatto para que pueda llevarle una carta de agradecimiento al presidente mexicano.

“Desde esta celda en la que solo puedo resistir con anhelo de la libertad pronta de mi pueblo, lo saludo con toda la fuerza y esperanza para agradecerle a usted y a todo el pueblo mexicano por el respaldo a las luchas justas del Perú y el apoyo permanente a mi familia”, escribió Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE