Internacionales

Hace un año

China detecta nuevo caso de gripe aviar H3N8 en humanos

Se informó que la paciente es una mujer de 56 años que trabajaba estrechamente con aves de corral.




De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades en China, se ha confirmado el contagio de una mujer de 56 años con la cepa H3N8 de la gripe aviar, con la cual suman tres casos de esta variante en concreto desde que un niño de cuatro años contrajo la enfermedad en abril de 2022 y se convirtió en el ‘paciente cero’.

La paciente es una mujer de 56 años que trabajaba estrechamente con aves de corral, antes de detectarse el contagio, ella sufría de mieloma múltiple y otras dolencias subyacentes que podrían haber deteriorado su sistema inmunitario.

De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades, nadie en el entorno de la paciente ha mostrado síntomas hasta la fecha, por lo que los expertos consideran que este es un caso esporádico y que el riesgo de contagio en esta etapa es bajo.

PRECAUCIONES

Sin embargo, la entidad recomendó evitar el contacto directo con aves vivas o muertas en la vida diaria y separar la carne cruda de la cocinada. Además, las autoridades sanitarias recomiendan que las personas con síntomas de gripe utilicen mascarillas e informen a un médico si han estado en contacto con aves.

Por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puntualizó que el riesgo de propagación sostenida de humano a humano a niveles regional, nacional e internacional es bajo.

Con información de Efe y Swissinfo


Temas Relacionados: ChinaGripe AviarOms

También te puede interesar:

DENGUE