Internacionales

Hace un año

Investigación revela que los perros sienten rencor por quienes hacen daño a su familia humana

Estudio “refleja interés” de los canes por la interacción que hay entre los humanos que están en su entorno, además son capaces de modificar su comportamiento según la situación lo requiera.




Un reciente estudio de la Universidad de Kyoto, Japón, revela que los perros  pueden percibir cuando alguien “lastimó” a su familia humana. Los resultados demuestran que, dependiendo de la situación, estos animales pueden cambiar su actitud hacia una persona.

El estudio titulado ‘Evaluaciones sociales de humanos por parte de monos y perros’, publicado en noviembre de 2017 por la revista Neuroscience & Biobehavioral, demostró que estos animales no son solo observadores pasivos  de lo que ocurre a su alrededor.

 

El experimento

 

Por el contrario, los canes  “reflejan un fuerte interés” por la comunicación e interacción que hay entre los seres humanos que están en su entorno, y que son capaces de modificar claramente su comportamiento según la situación lo requiera.

Para la investigación, reunieron perros junto a sus amos y voluntarios desconocidos. Un grupo fue amable y el otro agresivo, tras el experimento, ambos conjuntos de extraños les ofrecieron comida. Los canes aceptaron el alimento de los voluntarios amables y fueron hostiles con los provocadores.

 

 


Temas Relacionados: AgresivosInvestigaciónPerrosVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE