Un reciente estudio de la Universidad de Kyoto, Japón, revela que los perros pueden percibir cuando alguien “lastimó” a su familia humana. Los resultados demuestran que, dependiendo de la situación, estos animales pueden cambiar su actitud hacia una persona.
El estudio titulado ‘Evaluaciones sociales de humanos por parte de monos y perros’, publicado en noviembre de 2017 por la revista Neuroscience & Biobehavioral, demostró que estos animales no son solo observadores pasivos de lo que ocurre a su alrededor.
El experimento
Por el contrario, los canes “reflejan un fuerte interés” por la comunicación e interacción que hay entre los seres humanos que están en su entorno, y que son capaces de modificar claramente su comportamiento según la situación lo requiera.
Para la investigación, reunieron perros junto a sus amos y voluntarios desconocidos. Un grupo fue amable y el otro agresivo, tras el experimento, ambos conjuntos de extraños les ofrecieron comida. Los canes aceptaron el alimento de los voluntarios amables y fueron hostiles con los provocadores.