Internacionales

Hace un año

ONU confirmó que el régimen de Maduro continúa cometiendo violaciones a los derechos humanos

La Misión Internacional Independiente de la ONU actualizó la situación que se vive en el país caribeño.




En Venezuela, la Misión Internacional Independiente de la ONU realizó una actualización sobre la situación de los derechos humanos en el país caribeño y acusó régimen del mandatario Nicolás Maduro de seguir cometiendo crímenes de lesa humanidad en esa nación.

Marta Valiñas, presidenta de la misión, presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU un informe actualizado sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela y afirmando que “serias violaciones a los derechos humanos se siguen llevando a cabo en esa nación hasta la fecha”.

Según el informe, las manifestaciones públicas se han visto sometidas a la intimidación de las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro, “haciendo que las personas se sientan desprotegidas por carencia de justicia contra los funcionarios que han cometido crímenes contra los manifestantes”.

“Ambas agencias cometieron violaciones de los derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad, y entre éstos se incluyen la tortura y otros malos tratos, la violencia sexual y de género, las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzadas de corta duración”, subrayó ante el Consejo de la ONU, refiriéndose al Sebin (siglas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar).

Cabe señalar que el informe también indica que millones de personas continúan abandonado Venezuela en un gigantesco éxodo, jamás visto en los últimos siglos en el planeta.


Temas Relacionados: Derechos HumanosOnuVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE