Internacionales

Hace un año

¡Cuidado! “Cicatriz Francesa”: La nueva moda de Tiktok que pone en riesgo a adolescentes

Esta última moda estaría generando preocupación en todo el mundo, por lo que autoridades internacionales hicieron un llamado a la red social, para que regule esta tendencia

(Foto: Vanguardia)



La red social Tiktok continúa dando que hablar, pero esta vez debido a una peligrosa moda que se habría vuelto “Tendencia”, en todo el mundo, la famosa ‘cicatriz francesa’.

Esta plataforma es popular por viralizar contenido de manera casi inmediata, pero esta vez, se estaría convirtiendo en un peligro para los millones de adolescentes que utilizan esta red social. 

La moda de la “cicatriz francesa” consistiría en pellizcarse con fuerza los pómulos hasta causar enrojecimiento, moretones o hasta lesiones, los cuales son publicados como un atractivo físico, significando fuerza y orgullo, como se solía realizar antiguamente en Francia, por lo que tomó su nombre.

AUTORIDADES INTERNACIONALES EMITEN ALERTA 

Esta tendencia estaría en tal aumento que la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) decidieron emitir un comunicado, donde responsabiliza a la red social Tik Tok de motivar la autolesión, enseñando a los adolescentes a hacerse daño, por lo que se le investigará por presuntamente tener nula revisión de los contenidos.

RESPUESTA DE TIK TOK

Por su parte, la red social Tik Tok aseguró que tendrán la completa disposición con las autoridades para esclarecer los casos de la popular “cicatriz francesa”, además de frenar su difusión.

“Más de 40.000 profesionales dedicados a la seguridad trabajan para mantener segura a la comunidad, con especial cuidado para proteger a los adolescentes”, acotó.


Temas Relacionados: AdolescentesInvestigaráModaPeligrosaRed SocialTendenciaTiktokViral

También te puede interesar:

DENGUE