Internacionales

Hace un año

Chile: sismo de magnitud 6,5 sacude Antofagasta

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres ha señalado que continuarán evaluando el posible daño de personas, infraestructura y servicios básicos.

Foto: Correo



Un sismo de magnitud 6.5 ha remecido este miércoles el pueblo de Socaire, región de Antofagasta, al norte de Chile, con una profundidad de 229 km, según información preliminar del Centro Sismológico Nacional. Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, también resultaron afectadas.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRES) ha señalado que continuarán evaluando el posible daño de personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia.

En esa misma línea el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami” en las costas de Chile.

SISMO DE 1960

Como se sabe el país vecino de Chile ya presenció uno de los peores movimientos telúricos de su historia, esto ocurrió en el año 1960, donde la magnitud fue de 9,6 en la escala de Richter y causó la muerte a 1.655 personas, siendo la más afectada la región meridional chilena de Valdivia.


Temas Relacionados: AntofagastaChileSismo

También te puede interesar:

DENGUE